Actualidad
Por Pablo Barría , 30 de noviembre de 2021

Grupo de trabajadores que construyen puente Chacao iniciaron huelga legal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

Por ahora la huelga de trabajadores es mínima, lo que no significa que se vayan plegando más operarios en las próximas horas.

Trabajadores que construyen la obra del puente sobre el canal de Chacao, decidieron iniciar una huelga legal, debido a bajos sueldos, lo que fue calificado por el dirigente como salarios discriminatorios y tras las negociaciones, dijo que la empresa no escuchó sus demandas. 

Claudio Solís, dirigente de los trabajadores del puente Chacao, mencionó que “no aceptamos eso como trabajadores de una mega obra que está trabajando aquí en el canal de Chacao. Esto es inaceptable para los trabajadores”.

El dirigente dijo además que en el pliego de peticiones también se consigna la seguridad laboral, la que no está acorde con las exigencias de los trabajos, y en tal sentido mencionó que “hemos visto la irregularidad en la seguridad de los trabajadores, lo que lleva una intranquilidad, debido a que todo es incierto. Han pasado más de seis jefes de prevenciones en este proyecto”.

Agregó que ha habido accidentes, sobre todo en la pila central, “los trabajadores sí salen en una camilla, pero cuando llegan acá afuera, son trasladados en vehículos que no corresponden, de manera inhumana”.

La huelga comenzó a hacerse efectiva a partir de la mañana de este martes en el sector de Chacao, lo que ahora, según datos obtenidos serían 25 los trabajadores que paralizaron sus faenas.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel