Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de noviembre de 2021

Encuentran a adulto mayor fallecido en su domicilio en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Historia de abandono pero también de solidaridad queda en evidencia tras la muerte del anciano de 81 años.

Hacia las 17:00 horas del martes 30 de noviembre fue hallado el cuerpo de un hombre de 81 años de edad, al interior de su domicilio en el sector Quinto Centenario, de la ciudad de Osorno.

El adulto mayor identificado como Rubén Yáñez Yáñez, vivía en solitario en el número 1717 de calle Chaurakahuín, y recibía los cuidados de una vecina que conformaba su única red de apoyo.

Presumiblemente Yáñez habría fallecido por causas naturales. Hasta el lugar concurrieron Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno, personal de la SIP, y del Servicio Médico Legal.

ABANDONO

Mónica Álvarez, vecina de Rubén Yáñez, conversó con Diario de Osorno y comentó que se preocupaba de los cuidados del adulto mayor desde hace 6 años, “para mí era como mi papá” relató entristecida.

“Desde hace como 6 años que me preocupé que no le falte la comida, porque él tomaba puro matecito”, señala Mónica, agregando que “siempre estaba solo, este año de la pandemia lo pasé con él, y se enojaba porque quería salir y no se podía”.

Hace 3 meses Rubén sufrió una caída que lo dejó sin posibilidad de movilizarse, por lo que Mónica gestionó una silla de ruedas que recién tuvo resultado positivo en la presente semana.

Mónica señaló que Yáñez no tenía contacto con familiares, ella solo tenía conocimiento de un hermano que vive en la provincia de Llanquihue, pero al avisarle de la muerte de Rubén se desentendió de la situación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel