Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 2 de noviembre de 2021

En octubre el “Cirujano Videla” atendió al paciente 4 mil de este año

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Compartir

Última ronda del mes del Patrullero Médico Dental, se desarrolló en las islas de Quemchi y Quinchao.

Intensa resultó la ronda del Patrullero Médico-Dental (PMD) “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, que llevó a cabo la última semana de octubre en las islas de Quemchi y Quinchao, parte del Archipiélago de Chiloé.

“En Isla Meulin, Quinchao, llegamos al paciente número 4 mil de este año, fue Camila Sánchez quien recibió atención de la Matrona de la Ronda Médica. Hitos como este nos incentivan a continuar acercando salud a los habitantes de los sectores más aislados de nuestro país”, comentó el Capitán de Fragata Cristián Serón, Comandante del buque Médico-Dental.

Agregó que en Isla Apiao la Unidad recibió a los alumnos de la Escuela Rural Metahue a bordo, “felices recibimos en nuestro buque a los alumnos de la Escuela desde Segundo a Octavo año básico, quienes recorrieron la unidad y conocieron de primera fuente nuestras diarias tareas. Mientras como dotación en tierra llevamos a cabo un operativo en la Escuela donde pintamos algunos sectores y reparamos el generador que tenía un desperfecto”.

El Comandante Serón añadió que a todo lo anterior se sumó en esta ronda el apoyo de médicos especialistas que atendieron pacientes en Islas Mechuque, Apiao y Meulín.

Este tipo de apoyo efectuado por la Quinta Zona Naval se enmarca en el Área de Misión de "Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado” de la Armada de Chile.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel