Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de noviembre de 2021

Denuncian presunto mercado informal de venta de merluza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Dirigentes de la pesca artesanal plantean que Sernapesca debe tomar medidas. Están preocupados por la situación.

Mientras en la región de Los Lagos queda un porcentaje elevado de merluza del sur sin poder ser sacada por los pescadores artesanales, ya que  no alcanzan a cubrir la cuota establecida por la autoridad. Sin embargo, en mercados como Santiago, Concepción u otros se observa este producto al por mayor.

Los dirigentes del sector han manifestado su preocupación por el tema y ante la interrogante como llega esa merluza a esos puntos de venta en diferentes puntos del país.

Antes que el problema siga creciendo, añaden los dirigentes de la pesca, es “urgente que el Servicio Nacional de Pesca haga el trabajo que le corresponde y logre detener estas ventas aparentemente sin control”.

Los dirigentes agregan que “la pesca ilegal es un serio problema y cuyas consecuencias pueden seguir afectando a un sector ya deprimido por la pandemia, escasez de recurso, lobo marino y que por ende necesita su reactivación”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel