Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de noviembre de 2021

Delincuentes huyeron con más de $20 millones y un automóvil tras robo a comerciantes osorninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fueron cuatro los delincuentes que irrumpieron en la casa. Primeros antecedentes indican que conocían a la familia.

Un violento robo sufrió una conocida familia de comerciantes osorninos la madrugada de este sábado 6 de noviembre, luego que delincuentes armados ingresaron a su hogar con el objeto de robar.

Según información recabada por Diario de Osorno, el hecho se registró alrededor de las 6 de la madrugada, en la intersección de calles Alsacia con Sommer, cuando cuatro sujetos abordaron a la esposa, quien se trasladaba hasta su trabajo.

Según relató la fiscal Leyla Chaín, las víctimas fueron amenazadas con un arma que aparentemente sería de fuego y posteriormente maniatadas. El dueño de casa, quien estaba durmiendo al ingreso de los delincuentes, fue golpeado con violencia y amarrado, mientras que su esposa fue atada a una silla, al tiempo que se le exigía que “entregue el dinero”.

Tras someter al matrimonio Cutiño, reunieron joyas y más de 20 millones de pesos en efectivo para luego huir, además, con un jeep Santa Fe de propiedad de la familia. El vehículo está encargado a todas las unidades policiales.

La fiscal también detalló que, según el relato de las víctimas, los sujetos serían de nacionalidad chilena y además de actuar con extrema violencia, conocían al matrimonio. “Sabían el apellido del dueño de casa y sabían que tenía dinero”, dijo.

El avalúo total de las especies aún no ha sido confirmado, pero se estima que podría superar los 30 millones de pesos, pues solo en dinero se llevaron 20 millones. 

En el sitio del suceso trabaja personal de la PDI, además de la SIP de Carabineros, a quienes se encargaron diversas diligencias. 

 


 

Avalúo total de especies robadas aumentó a más de $50 millones de pesos. Revisa los detalles entregados por personal de PDI.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel