Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de noviembre de 2021

Delegado Provincial de Palena se refiere a denuncia por acoso laboral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

“Niego enfáticamente la veracidad de las denuncias aludidas, continuaré poniéndome a disposición y colaborando en todas las investigaciones que se realicen para aclarar estos hechos" declaró Delegado Presidencial José Luis Carrasco.

Respecto a la denuncia iniciada en contra del Delegado Presidencial Provincial de Palena, José Luis Carrasco, sobre un supuesto acoso laboral, la autoridad declara que “actualmente se está tramitando un procedimiento disciplinario donde se están investigando todos los detalles de la misma, por lo que nos hemos puesto a disposición de la funcionaria pública a cargo de la investigación y hemos proporcionado todos los antecedentes necesarios para ayudar a que el proceso sea transparente y los hechos se aclaren a la brevedad”. 

Además, agrega que “he dado cumplimiento a todos los requerimientos del proceso de investigación en curso, dando cuenta a mi jefatura directa y siguiendo todos los lineamientos solicitados en el marco de este caso”. 

Por otro lado, respecto a denuncias sobre un supuesto mal uso de un inmueble fiscal, el Delegado señala que “niego rotundamente dichas aseveraciones, pues el inmueble fiscal se me asignó formalmente mediante la resolución exenta N° 163 con fecha al 30 de marzo de 2020, para el cargo que detento, tal y como ha ocurrido con las autoridades provinciales que me antecedieron”. Al respecto, el inmueble referido se ubica en las mismas dependencias que entregó el Ministerio de Bienes Nacionales para el funcionamiento de la Delegación Presidencial de Palena, habiéndose utilizado éste, como los bienes muebles que los amueblan, exclusivamente para el correcto funcionamiento de la unidad. 

Para finalizar, José Luis Carrasco expresa que “niego enfáticamente la veracidad de las denuncias aludidas, continuaré poniéndome a disposición y colaborando en todas las investigaciones que se realicen para aclarar estos hechos, además de seguir trabajando por la comunidad de la Provincia de Palena y materializando todos los desafíos que restan por cumplir en lo que queda del Gobierno del Presidente Piñera”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel