Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de noviembre de 2021

Consumo de drogas y alcohol: región está por debajo del promedio nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Así lo señala un estudio del Senda sobre prevalencia de consumo de estas sustancias en comparación a nivel nacional.

Estudio del SENDA posiciona a la Región de Los Lagos por debajo del promedio nacional en la prevalencia en el consumo de drogas y alcohol. Además, la comunidad ha entendido los riesgos que esto conlleva.

Se trata del décimo cuarto estudio nacional de drogas en la población liderado por SENDA; el que mantiene al territorio de la Región de Los Lagos por debajo del promedio País, en torno a la prevalencia en el consumo de tabaco, alcohol, marihuana y cocaína se mantienen estable referente al estudio anterior, lo cual da cuenta de una tendencia favorable.


Los reportes de estudio muestran que el uso de marihuana en el último año se ha mantenido estable, pasando de 6,6% en 2018 a 6,0% en 2020. Este resultado ubica a la región bajo el promedio nacional respecto al uso de esta droga (11,4%).

Y junto con estar debajo del promedio nacional de la prevalencia, la comunidad de Los Lagos ha entendido los peligros que el consumo de las drogas tiene en la población. Allí ha jugado un rol fundamental, los procedimientos policiales y la desarticulación de las organizaciones criminales que comercializan estas sustancias ilícitas. 

Procesos de investigación criminal que permiten la desarticulación de organizaciones criminales dedicadas a la venta de drogas, junto al rol preventivo que se realiza es parte del compromiso que se dijo, debe continuar, para que las cifras en el territorio regional sigan a la baja. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel