Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de noviembre de 2021

Con pórticos de seguridad buscan evitar que ingresen delincuentes a las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

Alcaldes unen fuerzas para instalar cuatro pórticos de lectura de patentes, con una inversión de más de 140 millones de pesos.

Pórticos electrónicos para lectura de patentes de vehículos van a instalar los municipios de Puerto Montt y Puerto Varas, con el objeto de observar vehículos que tengan encargo por robo o bien se usen patentes adulteradas lo que permitirá ir dando voces de alerta del ingreso de personas que podrían venir a delinquir. 

Serán cuatro los pórticos con lectores de patentes que se van a instalar y tendrán una inversión de más de $140 millones de pesos, en un proyecto que fue confirmado por los alcaldes de ambas comunas tras una reunión que sostuvieron con las policías y el Ministerio Público, de acuerdo a lo mencionado por Gervoy Paredes.

El jefe comunal de Puerto Montt señaló que “nosotros vamos a hacer una inversión de 140 a 150 millones para cuatro pórticos. Esto hay que verlo no solamente como Puerto Montt, de ahí que esto es interesante, porque también hay que ver la ruta Los Muermos, Calbuco por el lado de Panitao. Todo hay que hacerlo de manera asociativa”, comentó Paredes 

El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, dijo que han visto patrones de bandas criminales que están operando en la zona.  “Son bandas que vienen de otras zonas del país y van progresivamente avanzando a través de las comunas, por lo tanto, el trabajo que puedan hacer las policías de manera conjunta, es fundamental”, explicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel