Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 8 de noviembre de 2021

Comienza nuevo periodo de solicitud del IFE Universal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Hasta el 11 de noviembre se extiende el plazo
Compartir

Para todos los hogares que aún no han completado el proceso y las que todavía no han recibido su IFE Universal.

Este sábado 6 de noviembre se dio inicio a un nuevo proceso de inscripción para poder llegar a las familias que todavía no han recibido su IFE Universal. Este beneficio, que forma parte de la Red de Protección Social, busca atenuar los efectos de la emergencia sanitaria en los hogares. 

El viernes 29 se dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal correspondiente al mes de octubre. A través de este pago, más de 8,3 millones de hogares y más de 16,6 millones de personas fueron beneficiadas, siendo esta la transferencia en la más alta de la historia de la política social del país. 

El pago se extenderá hasta el 11 de noviembre vía transferencia electrónica y contempla una vez más al 100% del monto. Es decir, una familia de cuatro integrantes recibirá $500.000, mismo monto que se repetirá en noviembre. Quienes tienen pago presencial en Caja Los Héroes o sucursales de Banco Estado comenzaron a recibir este aporte a partir del 3 de noviembre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel