Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de noviembre de 2021

Club Glaciar sur consigue importante certificación de rescate a nivel internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Luego de ganar el fondo de fortalecimiento de organizaciones sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el Club Glaciar Sur logró una importante certificación de rescate técnico en montañas, esto para apoyar el importante rol que juegan mano a mano con el cuerpo de socorro andino. Con esto el equipo de voluntarios cuenta con una certificación única a nivel País, que permite realizar labores de salvataje. Esto tras la realización de un curso que fue financiado con los
recursos del concurso público.

Recursos superiores al millón y medio de pesos que permitieron que esta organización voluntaria pueda financiar este curso y así certificar el importante rol que sus rescatistas juegan cada vez que son requeridos en las diferentes montañas y centros de esquí del territorio.

La idea, explican, es continuar con el proceso de capacitación para poder responder de mejor manera a los requerimientos de auxilio que se registran en la montaña. Además, con los recursos, se permitió la adquisición de nuevo material logístico para poder responder a las emergencias y llamados de auxilio que se dan en la montaña.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel