Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de noviembre de 2021

Cinco ganadores tuvo el premio regional de la cultura en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Ministerio de las culturas en la Región de Los Lagos hizo entrega de los premios regionales de la cultura a 5 destacados representantes, de diferentes puntos del territorio.

En el salón azul del centro administrativo regional, se realizó la entrega de las cinco categorías del premio regional de cultura.
Para la secretaria regional ministerial de Los Lagos, esta jornada busca homenajear a hombres y mujeres de diferentes puntos de la región que han dedicado buena parte de sus vidas a promover la cultura y el arte a otras latitudes del País y el Mundo.

Entre los galardonados en la versión 2021 está la artista visual Osornina, Pía Schulze, quien ha representado a la Región con sus obras en diferentes puntos del país y el mundo.

En tanto, el premio al artista regional de trayectoria recayó en Ponciano Rumian, fundador del grupo musical Williche “Wechemapu” quienes cuentan con una dilatada trayectoria de más de 45 años.

Junto a ellos, también fue reconocido Rodrigo Muñoz de la comuna de Ancud, destacado fotógrafo de más de cuarenta años de carrera dedicada al mundo artístico. Además el investigador histórico chilote, Renato Cárdenas también fue galardonado.

En tanto, con el reconocimiento a la cultura tradicional regional fue para Haydee Mera Coliguechún de San Juan de la Costa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel