Actualidad
Por Claudia Vargas García , 13 de noviembre de 2021

Ciclista Sanpablino es Campeón Panamericano en San Pedro de Atacama

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Matías Delgado se enfrentó a más de 500 participantes en una extrema competencia en el Mountain Bike Maratón, coronándose triunfador por segunda vez consecutiva.

Este viernes 12 de noviembre, el destacado ciclista sanpablino Matías Delgado, del Team Tiger Sport Manuka, triunfó en el Panamericano de Mountain Bike Maratón, ganando el certamen y validando su título por segunda vez consecutiva, en San Pedro de Atacama.

El deportista, actual Campeón Panamericano 2019 y Campeón Nacional Elite de la modalidad, obtuvo el primer lugar por sobre más de 500 participantes, con un tiempo récord de 3 horas con 18 minutos y 17 segundos. El llamado Atacama Challenger 2021 se desarrolló a lo largo de terrenos muy complejos, en medio de la naturaleza y con altas temperaturas.

El Campeonato Panamericano es la instancia donde se presentan los mejores ciclistas de Latinoamérica para revalidar su título. Matías Delgado cuenta sus apreciaciones tras obtener el Título: “Fue una carrera muy compleja por el calor y porque se definió la ruta en último minuto. Pero sostuve la convicción de hacer lo que mejor sé hacer que es pedalear y mostrar el talento del sur de Chile. Doy las gracias al pilar fundamental que es mí familia, como también al respaldo de los sponsors que priorizan el rendimiento deportivo en Chile. El 2019 logré el primer campeonato panamericano para Chile en modalidad Mountain Bike Maratón y este año pude revalidar el 2º título consecutivo de ser Campeón Panamericano. Tuve que enfrentar algunas dificultades como salidas de cadena que me hicieron perder algunos segundos, pero pude retomar, sin botar la toalla en ningún momento”. 

A su retorno, el oriundo de la comuna de San Pablo en la Región de Los Lagos, continuará sus entrenamientos, de cara al Campeonato Nacional de Mountain Bike Maratón que se llevará a cabo en Angol el 12 de diciembre, con el fin de lograr su 4to título nacional en esa modalidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel