Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de noviembre de 2021

Castro: Isla Chelin queda oficialmente conectada a la electricidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proyecto se estaba gestionando desde el año 2019.

Tal como lo anunció en 2019 el alcalde Juan Eduardo Vera, por fin se inauguró oficialmente la luz eléctrica en la isla de Chelín priorizándose de esta manera las grandes obras para Castro, mejorando así la calidad de vida de ese sector isleño de la comuna capital de la provincia de Chiloé.

Lo anterior fue corroborado por la administradora municipal de Castro Municipio Isabel Báscuñán, quien señaló que se dio un gran paso y que “tal como lo prometió nuestro alcalde en 2019 al anunciar este proyecto que viene a hacer justicia ya que era impresentable que quienes habitan allí vivan como en el siglo 19, sin energía eléctrica”, enfatizó resaltando también que se trata de un gran hito que entrega dignidad a las familias locales.

Isabel Bascuñán también agradeció a nombre de la primera autoridad comunal el tremendo trabajo realizado por décadas por parte de los dirigentes y los vecinos en su conjunto para lograr concretar este sueño.

Para los vecinos de Chelin, este es un antes y un después en materia de mejora en su calidad de vida, tal como lo señaló Oscar Alvarado, dirigente de Huecho- Chelin quien se mostró visiblemente emocionado por el evento por el cual lucharon por muchos años.

Por su parte, la vecina Patricia Hueichatureo, resaltó la utilidad de tener electricidad todo el día.

Finalmente, el gobernador regional Patricio Vallespín, en representación del Gobierno Regional, quien financia el proyecto, resaltó el trabajo conjunto entre todos los servicios públicos para lograr benéficos para la comunidad.

Finalmente Isabel Bascuñán aseguró que el solo hecho de poder congelar los alimentos es un paso importante para estar conectado al siglo 21, rematando que durante la gestión del alcalde Juan Eduardo Vera “y en tiempo récord nuestros equipos profesionales efectuaron las tareas adecuadas acelerándose con ello el financiamiento respectivo de este proyecto emblemático por parte del Gobierno Regional de Los Lagos”, reforzó la administradora municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel