Actualidad
Por Pablo Barría , 14 de noviembre de 2021

Caso vaca rayada: Presentaron querella por maltrato animal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La vaca que fue exhibida
Compartir

Una vaca fue exhibida con consigna política en una feria ganadera de Puerto Montt la semana recién pasada.

La fundación abogados por los animales, anunció que interpusieron una querella por maltrato animal, contra quienes resulten responsables de haber exhibido a una vaca en la feria ganaderos de Osorno, de Puerto Montt, la semana recién pasada, lo que causó molestia en algunos sectores, pero también comicidad entre la ciudadanía.

Esta fundación hizo llegar un comunicado de prensa, donde afirma que “como organización dedicada al derecho animal en Chile, la cual realiza asesorías y acciones judiciales en casos relacionados a animales, no podíamos ser indiferentes ante esta situación”.

“No nos quedaremos inmóviles frente a la injusticia y el abuso realizado por particulares, menos en el contexto de futuras elecciones de la máxima autoridad de nuestro país”, sentenciaron. 

Más adelante señala el comunicado que “el nuevo Gobierno de Chile debe incluir políticas de protección y bienestar animal.

En el escrito, los profesionales lamentan lo innecesario de la acción contra el animal. Si bien se tiene en cuenta que su destino era ser sacrificada para el consumo humano, el hecho de rayarla, golpearla, atemorizarla y exhibirla como parte de una campaña política, no se justifica.

Lo anterior lo definen como parte del proceso de maltrato, y destacan que este no solamente tiene que ver con el ámbito de agresiones físicas.

“El maltrato animal no involucra sólo sufrimiento físico, sino que también psicológico. Los animales tienen experiencias sensitivas y conciencia. Son capaces de sentir dolor, estrés y temor. Aspectos que están reconocidos en nuestro Código Penal”, aclararon.

 

Finalmente dice el comunicado que “Condenamos lo ocurrido con la vaca de la Feria Ganadera de Fegosa, haremos todo lo necesario para que casos como estos no vuelvan a ocurrir”, finalizaron.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel