Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de noviembre de 2021

Bloquean Carretera Austral en protesta por seguridad vial en Hualaihué

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen @TTILosLagos
Compartir

Por segundo día vecinos mantienen la toma de la vía. Entérate de las razones tras esta medida de presión.

En la mañana del lunes 08 de noviembre se produjo una manifestación y bloqueo de la carretera austral en la comuna de Hualaihué, por parte de vecinos que exigen mayor seguridad vial en el sector.

La protesta se prolongó durante todo el día lunes y se extiende hasta la jornada del martes 09 de noviembre en la Ruta 7, kilómetro 51.800, sector Contao, y se originó en la trágica muerte de 2 personas en dos atropellos con solo algunos días de diferencia, lo que prueba la falta de seguridad principalmente para peatones y la alta velocidad a la que se desplazan los vehículos por dicha ruta.

Por lo anterior los manifestantes exigen la construcción de veredas y bermas, que no existen en el sector. Ante la presión, el seremi del MOP de Los Lagos James Fry, delegó en el director regional de Vialidad, Enzo DellaRossa, la tarea de abrir el diálogo con la comunidad y la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, a quien los manifestantes reprochan que no se ha reunido con ellos.

Por su parte el senador Rabindranath Quinteros solidarizó con las familias de las víctimas de atropello, y llamó a entregar soluciones a los vecinos, ya que “la pavimentación fue un avance, sin dudas, pero cuando se diseñó la ruta debió considerarse la demanda de los vecinos, que me consta viene desde hace tiempo, en cuanto a dejar un espacio suficiente para caracterizar un tránsito peatonal seguro. Hoy existen barreras de contención pero no hay espacio para transitar, los vecinos dicen que esta es una verdadera trampa mortal” declaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel