Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 18 de noviembre de 2021

Armada incautó más de 2 toneladas de ostras en Ancud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Recurso se encuentra en veda. Te contamos cómo se concretó el hallazgo.

Durante patrullajes efectuados por la Policía Marítima la tarde del lunes 15 de noviembre, específicamente en el Golfete Quetalmahue, fueron advertidos por personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) embarcaciones estarían efectuando desembarco de recurso en veda.

Respecto al procedimiento el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, comentó que “al llegar al lugar se pudo constatar el punto de desembarco y en cercanías de este se logra verificar que existe un apozamiento de unas 2,5 toneladas de recurso Ostra Chilena, actualmente en veda”.

De este modo, el Oficial agregó que “de acuerdo con lo que establece los delitos especiales de la ley de pesca, específicamente el Artículo 139, se informó al Fiscal de turno del Ministerio Público quien dispuso las primeras diligencias, identificando al infractor que quedó apercibido y en espera de citación por el Ministerio Público”.

El Capitán Bravo mencionó también que “con antecedentes de la Capitanía de Puerto, en un procedimiento similar ocurrido en marzo de este año, personas estarían tratando de pasar recursos que se encuentran en áreas libres como Bahía Ancud, Reserva Marina Pullinque o del Golfete Quetalmahue por recursos obtenidos desde diferentes concesiones acuícolas. Por lo que junto con elevar los antecedentes al Ministerio Público se enviarán también a la Subsecretaria de Pesca con el objetivo que verifique el estado de la concesión”.

Finalmente, el Capitán Bravo recordó que este tipo de patrullajes se llevan a cabo con el objetivo de mantener la sustentabilidad de los recursos, para que estos sean explotados responsablemente siempre bajo el cumplimiento de la normativa vigente.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel