Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de noviembre de 2021

ANEF llama a las mujeres a votar y rechazar programas que atenten contra la libertad de género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En marco de la, la ANEF de Los Lagos llamó a votar informados en la segunda vuelta y a rechazar los programas de gobierno que atenten contra los beneficios y la libertad de las mujeres en el País.

De cara a la segunda vuelta electoral y en medio de la conmemoración del día internacional de la no violencia en contra de la mujer, la directiva regional de la ANEF realizó un enfático llamado a las mujeres del territorio a votar informadas el próximo 19 de diciembre.

De hecho, reiteraron la importancia que tiene el rechazar programas de gobierno que atenten contra la libertad de género y los beneficios que muchas de ellas reciben desde el estado.

Pamela Espinoza, presidenta de la ANEF en Los Lagos, pese a no mencionar directamente al candidato, si hizo claras alusiones a hechos relacionados a José Antonio Kast posteriores a las elecciones del domingo.

Espinoza fue clara al señalar que en tan importante fecha, no es posible que existan programas de gobierno que busquen minimizar la figura y la institucionalidad de la mujer.

La presidenta de la asociación de empleados fiscales insiste en que este llamado es en base a la conmemoración de este día internacional y no a un llamado que apunta a la campaña política.

La actividad fue encabezada por la ANEF pero contó con la presencia de representantes de las diferentes organizaciones sindicales y de trabajadoras de la Región de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel