Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 5 de noviembre de 2021

Alcaldes de Quinchao y Curaco de Vélez se reunieron con Ministra de Transportes

Compartir

La ministra Hutt aseguró que su ministerio trabaja en el respaldo jurídico que permita a fin de mes contar con respuestas de un nuevo servicio.

El alcalde de la comuna de Quinchao, René Garcés, y la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, junto a concejales de ambas comunas, sostuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, en donde se informó de los avances que ha realizado dicha cartera para el mejoramiento de la conectividad en el canal Dalcahue.

La ministra declaró que “ha sido una reunión muy productiva en donde hemos podido discutir sobre los plazos y las etapas que vienen y les hemos informado a las autoridades que hemos trabajado fuertemente en el ministerio para tener el respaldo jurídico que nos permita a mediados de noviembre hacer invitación a nuevos operadores y a fines de este mes ya contar con estas respuestas”.

La alcaldesa Javiera Yáñez destacó que “hoy estamos teniendo avances, la ciudadanía y la comunidad tanto de Dalcahue y de la isla de Quinchao llevan muchos años luchando por mejorar la conectividad, por lo que creo que es importante aguardar los avances que nos van a permitir mejorar el servicio, aumentar la fiscalización y además destacar que contamos con un avance jurídico que facilita el proceso de trato directo con empresas interesadas en mejorar la calidad del transporte en el canal”.

Por su parte, el alcalde René Garcés indicó que “la Ministra ha venido a Chiloé porque tiene certeza de que se puede avanzar en el ámbito jurídico, lo cual que abre posibilidades a otras alternativas que históricamente no habíamos podido tener en cuanto al mejoramiento de la calidad del servicio”.

En este sentido, Garcés agregó que “nosotros creemos hoy día que es posible tener una solución al problema de la conectividad en el canal Dalcahue y de alguna forma debemos esperar los tiempos para que esto se pueda cumplir; y el día de hoy sentimos que avanzamos en la búsqueda de un transporte digno para nuestra comunidad, situación que por lo demás, es una responsabilidad y obligación del Estado”.

La autoridad de Quinchao destacó que “nos deja conformes esta reunión con la Ministra Hutt y vamos a seguir avanzando con ella en este trabajo, ya que tenemos el compromiso de solucionar los problemas de transporte de nuestra comunidad y para que la gente que transita por el canal tenga las mismas opciones de entrar y salir cuando lo estimen conveniente, y en especial si se trata de temas de salud o emergencias”.

René Garcés finalizó declarando que “la comunidad debe comprender que efectivamente estamos avanzando junto a las organizaciones sociales, los concejos municipales de Quinchao y las autoridades como la Ministra Hutt, quien se ha comprometido en un tema donde históricamente se ha estado ausente, por lo que consideramos que este trabajo conjunto nos abre muchas más posibilidades de entregar una pronta solución a nuestra comunidad”.

 

Revise las declaraciones de los alcaldes de Quinchao y Curaco de Vélez ante este imprevisto.

Ver más

La alcaldesa de Curaco de Vélez entregó detalles de lo informado por el ministerio.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel