Actualidad
Autor: Vértice TV , 8 de noviembre de 2021

Alcaldes de Palena solicitan mejor conectividad

Compartir

Además, de acceso a internet para su provincia y para los habitantes que viven en la zona que hace años esperan soluciones.

Su primera visita oficial desarrolló en Santiago la  naciente Asociación de Municipalidades de la Provincia de Palena. Las prioridades establecidas son canalizar las necesidades básicas e históricas de la comunidad y buscar solución a las carencias que hasta hoy tiene ese territorio.

Uno de los temas prioritarios es la conectividad, materia que fue tratada en una reunión, que se prolongó por más de una hora y media, con la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones. 

En el tema de conectividad digital la Secretaria de Estado recordó iniciativas que se han puesto en marcha para mejorar la cobertura y señal en zonas apartadas como la provincia de Palena.

Los jefes comunales y concejales pusieron énfasis en la necesidad de que los temas tratados sean resueltos, ya que, en la propia región, señalan, les ha dificultado canalizar sus inquietudes.

El objetivo de la Asociación de Municipalidades en la Provincia de Palena es posicionar a la zona en el lugar que se merece y no seguir siendo postergada en decisiones, proyectos y avances que la comunidad requiere.

También está dentro de las peticiones mejorar los subsidios marítimos y aéreos para los alcaldes y concejales, quienes, en base a la unidad y permanente contacto entre las comunas, inician así una labor destinada a mejorar la calidad de vida de una provincia donde las familias hacen verdadera soberanía.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel