Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de noviembre de 2021

Abren postulaciones para las becas municipales de arte en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Municipio osornino invita a jóvenes con habilidades artísticas a concursar. Se disinguirá a cuatro ganadores en las áreas de la música, artes visuales y artes escénicas.

La Municipalidad de Osorno informa que hasta el lunes 30 de noviembre hay plazo para postular a la Beca Municipal de las Artes, una herramienta para financiar por un año la creación artística de jóvenes de la comuna.

El concurso municipal considera la entrega de 42 UF anuales a cada uno de los cuatro ganadores que premiará este certamen. Los postulantes deben destacar en expresiones como la Música Clásica (ejecución instrumental), Canto Lírico, Artes Visuales (pintura y escultura) y Artes Escénicas (danza y teatro).

De acuerdo a lo que informó Gabriel Peralta, Jefe del Departamento de Extensión Cultural del municipio señaló que “los requisitos para postular a esta beca son ser nacidos y domiciliados en Osorno, tener entre 7 y 25 años de edad, encontrarse en etapa de estudio, perfeccionamiento o titulación de una carrera o disciplina acorde a este beneficio, tener una situación socioeconómica que impida financiar sus estudios y no poseer otra beca que se encuentre dirigida a satisfacer el mismo fin”.

Las bases de este concurso se pueden descargar desde la página web www.municipalidadosorno.cl, y pinchar el banner “Beca de las Artes”. Las postulaciones se deben entregar en la Oficina de Partes del municipio, en el segundo piso del Edificio Consistorial, en Mackenna 851, y deberán estar dirigidas al Departamento de Extensión Cultural de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel