Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 28 de octubre de 2021

Viaje de Vacaciones Tercera Edad termina con 1 caso de Covid y 30 contactos estrechos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial del programa vacacional
Compartir

Los integrantes del grupo de Puerto Montt fueron informados que un PCR había resultado positivo, cuando ya se encontraban en Puyehue.

Felices estaban los adultos mayores que participaban del viaje organizado por el Sernatur hacia la comuna de Puyehue, en la provincia de Osorno. 

Eran 30 pasajeros beneficiarios del programa Vacaciones Tercera Edad, quienes habían salido durante la mañana del miércoles desde Puerto Montt y no sospechaban que su viaje terminaría abruptamente, por un caso positivo de Covid-19. 

Antes de salir, se habían realizado los exámenes de PCR, como indica el protocolo de la Autoridad Sanitaria. Sin embargo, existía un detalle: al abordar el bus no todos conocían los resultados de los test, según confirmó una de las pasajeras.

Por ello, cuando ya estaban en la comuna turística, recién les fue comunicado que una mujer había dado positivo. De esta manera, se convirtió en un verdadero dolor de cabeza el viaje de recreación y relajo, coordinado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Puerto Montt.

Al respecto, la directora regional de Sernatur, Paulina Ros, aseguró que las personas se encuentran en buenas condiciones de salud. 

Contó que “cuando ya estaban en Puyehue, se contacta la Municipalidad de Puerto Montt y nos comentan que hay una persona que dio positivo. Inmediatamente a esa pasajera se le aisló del resto del grupo. Luego llega el encargado de trazabilidad de la Seremía de Salud y confirma que todo el grupo es contacto estrecho”, afirmó la encargada de turismo.

Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, comentó que fue en un nuevo análisis a la lista de pasajeros donde se detectó a una persona contagiada. 

El personero explicó que “cuando las personas ya iban en viaje y se procedió a rechequear la lista, se determinó que una de las personas estaría con Covid positivo. Por lo tanto, inmediatamente se informó al centro de trazabilidad de la Seremi de Salud, quienes dieron instrucciones para contactarse con las personas que estaban a cargo y, así, iniciar el proceso de trazabilidad y aislamiento”, confirmó el jefe de la salud primaria de la capital regional.

Los adultos mayores retornaron durante la noche del miércoles a Puerto Montt para realizar cuarentena, ya sea en sus hogares o en residencias sanitarias. Así finalizó el viaje del grupo de adultos mayores, que pretendía visitar la comuna de Puyehue, con su parque nacional y centros termales, durante tres días. 

Ahora, algunos de los familiares piden a la autoridad sanitaria que aclare las circunstancias y, sobre todo, los tiempos de entrega de los resultados PCR.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel