Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 5 de octubre de 2021

Talleres apuntan a la diversificación productiva de mujeres de la pesca artesanal

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Iniciativa de Subpesca busca fortalecer su desarrollo y disminuir brechas de género, brindándoles mayores conocimientos en materias vinculadas con su actividad como turismo, asociatividad e inocuidad alimentaria.

Mujeres de la pesca artesanal participarán durante octubre en un ciclo de talleres gratuitos de capacitación en línea, con el fin de fortalecer su desarrollo productivo y disminuir las brechas de género en el sector.

La iniciativa, que se enmarca en el programa Mujer Empoderada en la Pesca Artesanal, de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), permitirá que las asistentes adquieran conocimientos en distintas materias vinculadas con su actividad, como turismo, asociatividad e inocuidad alimentaria, entre otras. 

Los cursos de capacitación que se impartirán cada jueves, en forma gratuita, y estarán orientados a aquellas mujeres que se desempeñen en cualquier actividad vinculada con el sector pesquero artesanal o acuicultor de pequeña escala. 

La subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno, destacó que “este ciclo de aprendizaje permitirá que todas aquellas mujeres vinculadas con la pesca artesanal cuenten con mayores conocimientos y herramientas, que les faciliten diversificar sus actividades y compartir conocimientos entre ellas. Nuestras mujeres de mar quieren seguir creciendo y debemos continuar apoyándolas desde la institucionalidad pública”, recalcó. 

Junto con los cursos de capacitación en línea, el programa Mujer Empoderada en la Pesca Artesanal también contempla la ejecución de acciones vinculadas al establecimiento y realización de mesas regionales de mujer, promoción del fomento productivo, dignidad laboral y reconocimiento de actividades conexas.

Uno de los pilares en la gestión de la subsecretaria es potenciar la visibilidad y el reconocimiento de las mujeres que se desempeñan en el sector pesquero artesanal y en la acuicultura de pequeña escala, lo que se refuerza con la reciente entrada en vigencia de la Ley de Equidad de Género en la Pesca y la Acuicultura. 

PROGRAMA

En cuanto a la calendarización de los cursos de este ciclo de charlas, desde Subpesca se informó que es la siguiente: 

-7 de octubre: inocuidad alimentaria (expositor Allan Mienert).

-14 de octubre: asociatividad y cooperativas (expositor Pablo Richards).

-21 de octubre: pesca artesanal y turismo sostenible (expositora Mitzi Acevedo).

-28 de octubre: crédito y seguro de vida (expone un representante de Banco Estado).   

Quienes deseen acceder primer al curso de capacitación, sobre inocuidad alimentaria, que se desarrollará desde las 10:00 horas de este jueves 7 de octubre, deben ingresar a plataforma Zoom con los siguientes datos:  

Enlace: https://us02web.zoom.us/j/88044203809?pwd=UUVDSlRiOWc0UlYyYVFkU1EyclBRUT09 

Código de acceso: 938689

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel