Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 7 de octubre de 2021

Subdere entrega recursos para abastecer de agua potable a comunidad de Dalcahue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Fuente Subdere
Compartir

En el sector Tehuaco se habilitarán pozos profundos para que 70 familias cuenten con este vital elemento.

La subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) destinó $26 millones para habilitar el pozo profundo en el sector de Tehuaco en la comuna de Dalcahue en la Región de Los Lagos, recursos que permitirán que 70 familias puedan abastecerse permanentemente de agua potable.

 “Estamos muy contentos como gobierno de haber podido entregar estos recursos a los vecinos del sector de Tehuaco. Este proyecto es parte del anhelo de la comunidad, de poder contar con su propio sistema de agua potable rural. Dentro de los próximos días comenzarán los trabajos y estas familias finalmente podrán contar con este básico insumo”, destacó el jefe regional Subdere, Pablo Hernández.

 En tanto, el Alcalde de la comuna, Juan Hijerra Serón, destacó que “son muy buenas noticias porque hoy el agua potable es una necesidad imperiosa en Chiloé. Agradecemos la disposición de la Subdere, porque estos recursos nos permiten entregar una solución definitiva a 70 casas”.

 “Estamos muy contentos y agradecidos de poder seguir ejecutando el proyecto que nos permitirá tener mejor calidad de agua para nuestras familias”, señaló Rubén Vidal, presidente del APR del sector.

 Esta obra es la continuación de la construcción del pozo que se desarrolló en 2020 y permitirá impulsar el agua desde la nueva fuente de abastecimiento hasta el estanque y su posterior conexión a la red, que entregará el agua a las viviendas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel