Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de octubre de 2021

Se realizó el 10º Encuentro Gastronómico de Productos del Mar en Quinchao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Evento de gastronomía, productos del mar, folclore y tradiciones, se desarrolló el sábado 23 y domingo 24 de octubre.

Una positiva evaluación del desarrollo del “10° encuentro gastronómico de productos del mar”, realizó el alcalde de la comuna de Quinchao, René Garcés, luego de que se realizaran las dos jornadas de gastronomía, folclore, artesanía y muestras agrícolas en el predio “Rosario Hueicha Leviñanco” de dicha comuna.

La segunda jornada contó con la participación de los grupos folclóricos “Chaihue”, “Tierra dorada”, “Con acento chilote” y “Huenteche”, finalizando con la participación del dúo “Los Vargas” de Ancud.

La autoridad indicó que “ha sido muy grato constatar la gran participación de público y de nuestros emprendedores, además este evento nos ha permitido darle relevancia a nuestros artistas y folcloristas locales, quienes se encontraban impedidos de participar de este tipo de iniciativas producto de la pandemia”.

Garcés destacó que “este éxito se debe al compromiso de los funcionarios del municipio de Quinchao, que han creado gran expectativa en los visitantes, por lo que vamos a incentivar a nuestros emprendedores a soñar y apostar más fuerte en cuanto a la variedad y cantidad de los productos gastronómicos y artesanales que se ofrezcan”.

El alcalde puntualizó que “ahora uno de nuestros objetivos es llegar a las islas de la comuna de Quinchao con actividades de tipo gastronómico, cultural o llevando a bandas y artistas de renombre para que este tipo de eventos lleguen a la mayoría de nuestras vecinas y vecinos”.

En este sentido, informó que en el próximo mes de noviembre se realizará la denominada “Fiesta de la primavera”, una histórica y tradicional actividad que el Municipio retomará y en donde se espera que niñas, niños y adultos de las diferentes islas y sectores de la comuna puedan venir a cantar a Achao.

“Estamos programando otras actividades como una tiradura de casa en Linlin, repetir la exitosa travesía de kayaks que se realizó en Llingua en otras islas de Quinchao y otras iniciativas con las que queremos dar vida a nuestra comuna de Quinchao durante todo el año”, finalizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel