Actualidad
Por Pablo Barría , 12 de octubre de 2021

Robo de camioneta municipal podría tener otra arista policial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Desde el estacionamiento del edificio sustrajeron el vehículo
Compartir

El móvil se encontró en Alerce con todos sus elementos en el interior, se presume fue utilizada para otros fines.

El pasado fin de semana una camioneta de la municipalidad de Puerto Montt fue sustraída desde el estacionamiento del edificio consistorial en Avda. Presidente Ibáñez, la cual se encontró abandonada en un sitio eriazo en el sector de Alerce, materia que se investiga para dar con él o los responsables del hecho.

La primera información dice que se trató de un robo, sin embargo, hay fundadas sospechas que fue sustraída por el conductor del móvil, tema que se investiga.  

Egidio Cáceres, abogado y jefe del área jurídica del municipio, confirmó el robo y dijo que “se iniciaron las acciones legales, como hacer el denuncio por el hecho, sin perjuicio que mañana (este martes) se va a interponer también la respectiva querella criminal”.

Agregó Cáceres, que “sin perjuicio de lo anterior también se va a iniciar un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades administrativas, para determinar las eventuales responsabilidades que pudiesen existir, respecto de funcionarios municipales, en tales hechos”.

El recinto donde se guardan y estacionan los vehículos municipales y donde trabaja el personal, no cuenta con cámaras de vigilancia, pero sí hay un guardia de seguridad.

Fuentes bien informadas y del municipio, señalaron que podría haber sido un propio funcionario que supuestamente ocupó el vehículo sin autorización, situación que va a ser  investigada. 

Las dudas del móvil que motivó el robo se deben a que no  se sustrajo nada desde el interior de la camioneta municipal, según se informó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel