Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 9 de octubre de 2021

Rescataron a 5 personas tras incendio de embarcación en canal Moraleda

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Embarcación siniestrada
Compartir

La Capitanía de Puerto de Melinka dispuso el zarpe inmediato de su Unidad LSR-4420 al lugar del siniestro.

La Capitanía de Puerto de Melinka recibió un llamado radial desde la Lancha a motor "Monte Horeb", durante navegación por el canal Moraleda, a unos 28 kilómetros al sureste de la localidad de Melinka, informando el avistamiento de humo desde el interior de una embarcación menor a la cuadra de Islotes Locos.

El llamado de emergencia ocurrido este viernes movilizó a los equipos de rescate de la Autoridad Marítima. 

“La Capitanía de Puerto de Melinka dispuso el zarpe inmediato de su Unidad Marítima LSR-4420 al lugar del siniestro, constatando que la Lancha a motor “Pia Licetty I”, procedente del puerto de Quellón, Región de Los Lagos, se encontraba con un incendio declarado a bordo, con su balsa salvavidas desplegada y los 5 tripulantes al interior de esta, siendo rescatados con vida y posteriormente trasladados a la comuna de las Guaitecas para atención médica” detalló el Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente Primero Litoral, Francisco Clavero.

Tras maniobras de combate de incendio, personal de la Armada logró controlar la emergencia hasta su extinción, permitiendo que los restos de la embarcación siniestrada fueran remolcados hasta un lugar protegido de las condiciones climáticas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel