Actualidad
Por Juan Osvaldo Mora , 31 de octubre de 2021

Rescatan a joven enfermera extraviada en Peulla: sobrevivió comiendo raíces

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] La joven fue encontrada al fondo de una quebrada gracias a sus gritos. Fue rescatada por comandos de aviación en un helicóptero de la FACh.

Desde el martes último la joven enfermera, Nicole Ramírez Garrido de 29 años, era buscada por efectivos de carabineros, bomberos y cuerpo de Socorro Andino, entre otras instituciones de Puerto Varas. Ese día alrededor de las 15 horas fue la última vez que se comunicó vía telefónica con su familia mientras se encontraba caminando en un sendero del sector de Peulla, en las cercanías del lago Todos Los Santos.

La mujer fue encontrada en el fondo de una quebrada -ubicada en las cercanías de la Laguna Margarita- de este sector precordillerno, tras pasar seis días y cinco noches en un lugar de difícil acceso. De acuerdo a los datos que trascendieron en el lugar, Nicole respondió a los gritos con que la llamaba el personal de rescate que rastreaba la zona de alta vegetación.

En medio de esta zona de bosques y cursos de agua, la enfermera del Hospital Lucio Córdova de Santiago sobrevivió comiendo raíces y bebiendo agua de un riachuelo cercano. Así lo confirmó su padre, Alberto Jerez, a la radio Bío Bío.

La joven fue encontrada por un equipo de guías del Hotel Peulla y llegaron hasta su ubicación exacta -luego de una hora- gracias al contacto de voz. Luego de ello se sumó el personal de la Tercera Brigada Aérea de la FACh, quienes a bordo de un helicóptero Bell 412 efectuaron el procedimiento correspondiente, utilizando el tecle con el que dispone la aeronave. 

Con el apoyo de Comandos de Aviación - personal entrenado y con vasta experiencia en este tipo de operativos - se logró efectuar el rescate con éxito y trasladarla de manera inmediata hasta el helipuerto del hospital regional Dr. Eduardo Schutz Schroeder de Puerto Montt. Aquí esta amante del senderismo se recupera de sus lesiones y con una historia a cuestas que jamás olvidará, una historia que tuvo un final feliz gracias a su fortaleza física y mental.
 

Revise imágenes del rescate


 

Tras seis días desaparecida, la enfermera Nicole Ramírez fue encontrada con vida en una quebrada del sector de Peulla y ya fue dada de alta.

Ver más

Director regional de Onemi relató qué elementos fueron determinantes para que Nicole Ramírez fuera rescatada y, además, contó acerca de las labores de búsqueda desarrolladas en Peulla, sector cordillerano de Puerto Varas.

Ver más

Aún no se ha podido dar con el paradero de Nicole Alejandra Ramírez Garrido, quien se encuentra desaparecida desde el pasado domingo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel