Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de octubre de 2021

Redes sociales denuncian ataques a mujeres con "sustancia para adormecerlas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Costanera de Puerto Montt
Compartir

Revelaron dos supuestos hechos de este tipo en Puerto Montt y Puerto Varas, durante estos días. Ambos casos llegaron al Servicio de Salud de la provincia de Llanquihue.

A través de redes sociales, se está denunciando en Puerto Montt y Puerto Varas supuestos ataques a mujeres, usando alguna sustancia para adormecerlas. Sin embargo, no existe una denuncia formal ingresada en Carabineros o en el Ministerio Público, hasta el momento.

El primer caso denunciado -sólo por medio de redes sociales- sucedió el pasado domingo 24 de octubre, en el mall costanera de Puerto Montt. Se relata que una mujer y su hija iban caminando por el paso que une ambas torres, cuando un hombre se acercó a la joven y le rocío un polvo a la cara, produciéndole un adormecimiento en su rostro y cuerpo. Y, antes que perdiera el conocimiento, logró alertar a los guardias del recinto para que la auxiliaran.

El segundo caso supuestamente ocurrió este lunes 25 en Puerto Varas, en el Parque Ivian II. Según el relato, un hombre le pidió a una mujer que le dé un aventón, tras explicarle que su vehículo se había quedado sin bencina. Luego de subirse al vehículo, la mujer empieza a sentir adormecimiento en la boca y manos, por lo que le pide al sujeto que se baje de su automóvil. En un principio éste se niega, pero al llegar al peaje norte se baja, al parecer al ver que había más gente. Después, siguió caminando por la carretera. 

A diferencia de la primera denuncia, lo ocurrido en Puerto Varas fue informado a las autoridades. La mujer llegó hasta el centro asistencial de salud para constatar lesiones, sin embargo trascendió que no se acreditó algún tipo de sustancia. Se espera el reporte de la autoridad. 

En tanto, en el ámbito policial la PDI realizó sólo un control de identidad al supuesto hombre involucrado, quien estaba en la carretera con su bidón de bencina y se constató el relato del hecho. El sujeto quedó libre. 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel