Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de octubre de 2021

Quellón: FEGASQUE 2021 concluyó con éxito y excelentes proyecciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Evento gastronómico finalizó con la preparación del anunciado sándwich de 500 metros en base a un causeo de choritos de la zona.

El V Festival Gastronómico Internacional de Quellón, FEGASQUE, desarrollado en la comuna de Quellón, llegó a su fin con la preparación del anunciado sándwich de 500 metros en base a un causeo de choritos de la zona.

La actividad de preparación se realizó el sábado 09 de octubre, abarcando gran parte de la Costanera Pedro Montt, desde el Muelle Fiscal hasta el de Conectividad, lugar hasta donde llegó gran cantidad de gente que pudo degustar el delicioso preparado y disfrutar una soleada jornada.

Ya finalizado el Festival Gastronómico, el balance que hacen los organizadores es muy positivo, toda vez que se lograron con creces los objetivos planteados para esta versión del festival, así lo manifestó el alcalde de la comuna, Cristian Ojeda Chiguay. También, el coordinador general de FEGASQUE, el empresario local Guillermo Roa, mostró su satisfacción por el éxito de esta actividad y plantea desde ya los desafíos para el año 2022.

El cierre de FEGASQUE 2021 estuvo matizado con música, baile, entrega de premios, todo en un marco espectacular con el Corcovado de fondo y junto a la bahía de Quellón. Así se despidió este Festival Gastronómico que llegó para quedarse entre las actividades importantes de cada año, impulsando de paso la gastronomía local, los productos del mar y resaltando la belleza de los paisajes quelloninos.

Los organizadores del evento reconocen en forma muy especial a la agrupación Cocineros en Movimiento, colectivo que da vida y sabor a este festival. Al Liceo Rayen Mapu, a sus alumnos y docentes de la carrera de gastronomía por su disposición y entrega. A las comunidades de los diferentes sectores de la comuna quienes aportaron sus saberes durante el desarrollo de las actividades, y a las empresas y organizaciones que colaboraron en el éxito y desarrollo de FEGASQUE 2021.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel