Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 13 de octubre de 2021

Quellón: Dos detenidos con más de 9 toneladas de salmón robado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Compartir

También se logró la incautación de una camioneta, un furgón y una nave menor sin nombre.

En el marco de una alerta de robo de salmones en la jurisdicción de Aysén, la Capitanía de Puerto de Quellón efectuó patrullajes preventivos a fin de controlar eventuales desembarcos del producto sustraído en sectores alejados de la ciudad.

Ante este nuevo procedimiento, el Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Henríquez, comentó que “producto de lo anterior, personal de Policía Marítima detectó a un grupo de individuos desembarcando salmón en un lugar no habilitado y alejado de la comuna, por lo que se comprobó la consecución del delito, efectuando un procedimiento por receptación de especies”.

El Oficial además aseguró que “se logró detener a dos personas y la incautación de una camioneta, un furgón, una nave menor sin nombre, ni matrícula y el total de 9.028 kilogramos de Salmón Salar, especie con un avalúo aproximado de 60 millones de pesos”.

Dada las condiciones geográficas del área de operación, el procedimiento se extendió por más de catorce horas. Finalmente, el Capitán Henríquez recalcó que este tipo de fiscalizaciones “se mantendrán en la jurisdicción, ya que responden al Área de Misión de Seguridad e Intereses Territoriales de la Armada”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel