Actualidad
Por Camila Wistuba , 11 de octubre de 2021

Puertomonttinos: ¿A favor del cuarto retiro de las AFP?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Esperan la votación cuarto retiro de las AFP.
Compartir

Esta semana se sigue discutiendo en el Senado si se aprueba o no el proyecto para el cuarto retiro de los fondos de pensiones que ya fue despachado por la cámara de diputados.

Con las indicaciones en la comisión de constitución esta semana continúa la discusión en el senado sobre el cuarto retiro de los fondos de pensión. 

Uno de los temas en tabla es la modificación de la propuesta al retiro de las rentas vitalicias o su eliminación, ya que según la Comisión para el Mercado Financiero el proyecto afectaría directamente a la solvencia de las compañías y el pago de las pensiones.

Pese a lo anterior, una encuesta realizada en agosto por “Pulso Ciudadano” reveló que 75% de los encuestados, manifestó estar muy de acuerdo o de acuerdo con el cuarto retiro de las AFP.

La situación no es muy diferente en  las calles de la capital regional. Mirna Guentelican aseguró que “para mi es muy importante, nosotros con retiros anteriores hicimos varias cosas, la plata la necesitamos y es justo porque mientras los que están en el poder ganan tremendo sueldo nosotros debemos endeudarnos”.

Juan Nova declaró que “hay mucha incertidumbre con respecto al cuarto retiro, los economistas dicen que la economía se va a ir a las pailas, que las empresas aseguradoras van a desaparecer, pero al final yo creo que la gente que tiene dinero disponible para hacer el cuarto retiro lo haga". 

“Yo prefiero que cada uno se haga cargo de lo que está en la AFP, porque uno puede determinar lo que va a hacer con sus ahorros no esperar a que ellos manejen nuestro dinero, Hoy me serviría mucho, ya que todo lo hemos aprovechado al máximo, estamos construyendo", agregó Paola Quiroga de Puerto Montt.

Una encuesta realizada a nivel nacional también estableció la intención de voto por el retiro en relación a las próximas elecciones, donde en la región de Los Lagos un 58 % de los encuestados creen que el proyecto fue impulsado para que los candidatos reciban más votos.

Los puertomonttinos tendrán que esperar -se estima- hasta noviembre para saber si podrán acceder por cuarta vez a sus fondos previsiones, para eso también se necesita ser aprobado con 3/5 de los votos de la cámara alta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel