Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de octubre de 2021

Pudú fue rescatado por Carabineros de Puerto Montt: Está sano y a salvo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un pudú fue rescatado por personal de Carabineros desde el interior de una alcantarilla en la ruta 5, en el acceso a Puerto Montt.

Al principio la información parecía ser un tanto confusa, el procedimiento se desarrollaba en esta boca de alcantarilla en la Ruta 5 Sur de Puerto Montt y lo que había a unos 30 metros de la desembocadura era nada más ni menos que un pequeño pudú. Rápidamente el personal de Carabineros de la Quinta Comisaría fue alertado y sin dudarlo, uno de sus funcionarios ingresó hasta la pequeña alcantarilla, hasta donde el pequeño Pudú habría llegado huyendo tras llegar a las cercanías de la ruta.

Eduardo Cubillos, subteniente de  la quinta comisaria de Puerto Montt fue el autor de esta gran hazaña en la cual se logró rescatar al pudú que se encontraba atrapado.

EL aviso a carabineros fue dado por un conductor quien pudo percatarse de la situación gracias a que el animal se le atravesó por la ruta, para posteriormente escapar hacia el alcantarillado aproximadamente de 30 metros de longitud ubicado en el km 1.018 de la ruta 5 Sur.

A las 12:23 horas personal de carabineros logró rescatar al pudú, el cual se encontraba sin lesiones y fue entregado al SAG quienes finalmente se encargaron  de devolverlo a su habitad natural, en un punto alejado de los sectores urbanos de Puerto Montt.

EL pudú es el animal que más llega al centro de rehabilitación de fauna silvestre en Chiloé, el 10% son atropellados por automóviles a causa de la reducción de su hábitat, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) el número de pacientes de esta especie aumentó de 12 a 21 en 2020.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel