Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de octubre de 2021

Prisión preventiva para imputados por robo e incendio de vehículo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Hechos ocurrieron el sábado 09 de octubre, cuando dos hombres habrían robado un vehículo en Castro para luego incendiarlo en Dalcahue.

Dos hombres adultos fueron formalizados el martes 12 de octubre ante el Juzgado de Garantía de Castro, por delitos de receptación e incendio de vehículo, hecho ocurrido en la capital de la provincia de Chiloé el pasado sábado 09 de octubre.

El Fiscal Fernando Metzner se refirió al caso, aclarando que la detención había sido ampliada desde el domingo pasado hasta la jornada de este martes. Los imputados habrían robado un vehículo menor en la madrugada del sábado 09 de octubre en Castro, para posteriormente incendiarlo en la vía pública, en el sector Puchaurán de la comuna de Dalcahue, siendo los imputados detenidos en las cercanías.

Seguidamente el Fiscal indicó que ambos imputados fueron formalizados por los delitos de receptación de vehículo e incendio del mismo, exponiendo la Fiscalía “la totalidad de los antecedentes logrados reunir hasta este momento, consistentes en diligencias de investigación instruidas a personal de la SIP de Castro, y el Laboratorio de Criminalística Carabineros de Puerto Montt”.

Asimismo la Fiscalía pidió para los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, “por estimar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, de la víctima, e igualmente existir peligro de fuga respecto de uno de ellos, planteamiento que el tribunal compartió, acogiendo todos y cada uno de los argumentos de la Fiscalía”.

Finalmente se precisó que el plazo de investigación se fijó en 90 días, “y se mantienen pendientes la realización de una serie de diligencias investigativas para reafirmar los hechos ya expuestos el día de hoy, y también pericias de tipo química para establecer de manera científica, junto a las pericias preliminares ya expuestas, la participación de ambos imputados en los delitos materia de investigación” concluyó el Fiscal Metzner.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel