Actualidad
Por Pablo Barría , 28 de octubre de 2021

Niño fue paseado al interior del maletero de un auto por media hora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

[PUERTO MONTT] Dos personas fueron detenidas y formalizadas por este hecho que fue calificado como una "broma" por los imputados.

Una supuesta broma terminó con dos personas detenidas, luego que tomaron a un niño de 12 años, lo encerraron en el maletero de un automóvil y lo pasearon por la ciudad por 30 minutos, para luego dejarlo salir. El menor  logró tomar con su teléfono una foto de la patente del automóvil, con lo que se pudo dar con los autores.

La situación se vivió en un taller mecánico donde trabajan los imputados, en el sector Mirasol, lugar donde dos personas adultas toman al niño y lo introducen en el porta maletas. Una vez dentro de este habitáculo los dos sujetos salieron con el vehículo a dar vueltas por el sector, por un espacio de 30 minutos, tiempo que bastó para causar miedo al niño, según se informó en Fiscalía. 

Una vez liberado, con su teléfono logró tomar una fotografía a la patente del automóvil, y con esos antecedentes fue atendido por la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, entidad que pidió el arresto domiciliario total para ambos imputados, la que fue otorgada por el Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

El abogado Rigoberto Marín, de la defensoría penal pública, indicó que sus representados no tenían la intención de sustraer al niño ni tampoco secuestrarlo, si no que jugarle una broma.

“Ambos imputados prestaron declaración dentro de la investigación ante funcionarios policiales y reconocen haberse encontrado con el menor y haberlo subido a su auto para luego dejarlo unas cuadras más allá. Señalan que esto ocurrió en el marco de una broma”, explicó el abogado. 

De acuerdo con los datos obtenidos, el niño conocía a los imputados, toda vez que, el joven iba de manera constante al taller, donde se relacionaba con los sujetos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel