Actualidad
Autor: Grupo Diario Sur , 3 de octubre de 2021

Multigremial condena ataques en Máfil y expresa su apoyo a protestas de agricultores

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

Organización repudió hechos ocurridos el sábado 2 de octubre, y llama al Gobierno a "hacer frente a este tipo de usurpaciones violentas y secuestros" en la macrozona sur.

La Multigremial Nacional, organización que reúne a MiPymes y emprendedores de todos los rubros, integrada por 17 multigremiales en distintas regiones, emitió una declaración pública frente a los hechos ocurridos el sábado 02 de octubre en Máfil, con la toma de los fundos Los Pellines y Los Laureles.

Al respecto, la organización expresó lo siguiente:

"Frente a los hechos de violencia ocurridos en la Región de Los Ríos, que terminaron con trabajadores secuestrados, 6 carabineros heridos y la usurpación de dos predios en la comuna de Mafil, la Multigremial Nacional declara:

1) Condenamos la toma violenta y el secuestro del que fueron objeto los
trabajadores en los fundos de Los Pillines y Los Laureles, ubicados en la
Región de Los Ríos. El terrorismo no puede seguir cobrando víctimas
inocentes en la macrozona sur.

2) Solidarizamos con los gremios y emprendedores que se han manifestado en la Ruta 5 Sur, quienes han reaccionado a estos atentados terroristas arriesgando sus vidas con el objetivo de restablecer el estado de derecho en la zona.

3) Llamamos al Gobierno de Chile a tener un contingente policial fijo en la zona de conflicto, que sea capaz de hacer frente a este tipo de usurpaciones violentas y secuestros. Es urgente que desde hoy se instaure vigilancia especial en estos predios, para evitar que regresen estos grupos armados.

4) Exigimos que se tomen medidas urgentes de protección y vigilancia en toda la macrozona sur, incluyendo las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos. De seguir esta escalada de violencia, podríamos estar lamentando enfrentamientos civiles entre agricultores y las facciones terroristas que buscan amedrentar a la ciudadanía.

5) Los agricultores no volverán a permitir una usurpación en la zona. Hoy se manifestaron 500, pero a futuro el número será mayor si se siguen repitiendo estos lamentables hechos."

[www.diariomafil.cl] Una representante de los manifestantes aseguró que aún no se confirma la liberación del fundo.

Ver más

[www.diariomafil.cl] El tránsito de vehículos a la altura de Máfil sigue interrumpido

Ver más

[www.diariomafil.cl] César Asenjo dijo que se iniciarán acciones contra quienes resulten responsables de los hechos.

Ver más

[www.diariomafil.cl] Los hechos habrían ocurrido en el contexto de una toma de un predio agrícola en esa comuna.

Ver más

[www.diariomafil.cl] Los manifestantes acusan secuestro de trabajadores en fundos que fueron "tomados" durante la jornada.

Ver más
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel