Actualidad
Por Pablo Barría , 14 de octubre de 2021

Menor de edad comercializaba cocaína rosada en la ciudad de Quellón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La evidencia del contrabando
Compartir

Esta droga sintética se caracteriza, además de su color, por su peligrosidad, ya que es considerada altamente adictiva.

La policía investiga la procedencia de cocaína rosada, o tusi, que llegó hasta la ciudad de Quellón, en la isla de Chiloé. La droga era comercializada por un menor de edad, lo que llamó aún más la atención de las autoridades policiales. 

Se trató de un procedimiento que desarrollaron los carabineros de la Sexta Comisaría del puerto más austral del archpiélago, quienes decomisaron cerca de 9 gramos de tusi, droga sintética conocida también como “cocaína rosada”, la que estaba en poder de un adolescente de 15 años de edad.

El detenido fue imputado por el presunto delito de microtráfico, ya que fue sorprendido tratando de comercializar la droga a otro menor de edad, sólo un año mayor que él.

El capitán Marcos Sánchez de la Sexta Comisaría de Quellón explicó que “el menor fue detenido cometiendo en delito en flagrancia, siendo decomisadas, además de la droga, un arma a fogueo y dinero en efectivo”.

Por orden del Ministerio Público, el menor detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quellón para el control de detención respectivo.

La cocaína rosada es una droga sintética que se caracteriza, además de su color, por su peligrosidad, ya que es considerada altamente adictiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel