Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de octubre de 2021

Médicos especialistas de la Reserva Naval se sumaron a ronda del buque “Cirujano Videla”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Durante el operativo se realizarán prestaciones de dermatología, traumatología y radiología, entre otras.

La última ronda de octubre del Patrullero Médico Dental (PMD) “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, finalizará este viernes 29 de octubre y en ella se embarcaron tres médicos especialistas de la Reserva Naval que prestarán servicios en lslas de Quemchi y Quinchao.

El Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Cristián Serón, comentó que “para nuestra dotación es un gran orgullo poder contribuir a la comunidad con este nuevo operativo y más si acercamos tres especialidades médicas como lo son dermatología, traumatología y radiología a zonas alejadas. Sin duda, los habitantes son los más beneficiados”.

El Teniente 2° de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (CORNAV) y Médico Dermatólogo Rodrigo Cárdenas relató que “llegamos a bordo del ‘Cirujano Videla’ con un grupo de especialistas voluntarios que acompañar la ronda médica normal y con la idea de beneficiar a los compatriotas que necesitan atención médica de alto estándar y que se encuentran alejados de centros de salud”.

“Para nosotros es un honor y orgullo participar de este operativo médico naval y así llegar a las personas que más lo necesitan en nuestra Patria”, enfatizó el Oficial.

Los médicos especialistas voluntarios prestarán apoyo en Isla Mechuque en Quemchi y en las islas Apiao y Meulín, estas últimas pertenecientes a la comuna de Quinchao.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel