Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de octubre de 2021

Invitan a webinar gratuito sobre desarrollo de la viticultura en la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Universidad Santo Tomás Osorno ha organizado el seminario web “Vendimia en la Puerta de la Patagonia. Oportunidad diversificadora”, que se realizará el martes 12 de octubre.

Centrado en temas relacionados con el avance vitivinícola de la zona sur de  nuestro país y el cambio climático que permite el desarrollo de los cultivos de vides, este martes 12 de octubre desde las 9 horas se desarrollará el webinar “Vendimia en la Puerta de la Patagonia. Oportunidad diversificadora”.

La actividad, que es completamente liberada y se transmitirá a través de la plataforma Teams, contará con la participación de cuatro importantes expositores.

Este seminario web se enmarca dentro de las actividades del proyecto “Desarrollo de nuevas oportunidades frutícolas en la región de Los Lagos en base al cultivo de vides”, ejecutado por la Universidad Santo Tomás Osorno con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, y abordará las mismas líneas y temáticas que fueron ejecutados durante la realización de este trabajo 

Así lo señaló Rodrigo Moreno, director alterno del proyecto, quien agregó que el desarrollo de la vitivinicultura no sólo está ligado al tema productivo, sino que también a otras áreas como por ejemplo el turismo y la gastronomía. “Por eso, este webinar va a incorporar diversas temáticas a cargo de destacados expositores”, precisó.

Agregó que entre ellos estarán presentes Eduardo Brethauer, quien expondrá el tema “En busca de una identidad de marca para Vinos de Osorno”, en tanto que el destacado enólogo Juan Muñoz hablará del tema “Espumantes del sur de Chile; oportunidades y amenazas”. Además, participará la primera secretaria regional ministerial de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Sur, Dra. Olga Barbosa, presentará la charla “Cambio climático, biodiversidad y viticultura”.

Asimismo, Moreno participará en la actividad abordando la temática “Condiciones específicas y proyecto FIC”, oportunidad en la que se referirá a los principales lineamientos del trabajo realizado con pequeños agricultores de San Pablo y San Juan de la Costa.

El director alterno del proyecto, quien es un reconocido impulsor de la vitivinicultura en el sur de Chile, realizó una invitación a todos quienes quieran ser parte de este evento, señalando que “esta actividad está abierta a toda la comunidad, es completamente gratuita, con la idea de dar a conocer y crear conciencia en torno al trabajo que hemos realizado en el valle de Osorno con la instalación de viñas, que son de propiedad de pequeños agricultores que se han atrevido a innovar, con todo lo que ello significa; es decir, una base económica más amplia, una oportunidad para las nuevas generaciones, y un desarrollo que involucra a toda la zona sur”.

Para ser parte de este seminario online, los interesados podrán ingresar a través de las redes sociales del proyecto, donde estará el afiche con el horario de cada una de las exposiciones, pichando sobre ellas y siendo redireccionados de forma inmediata a la actividad, mientras que quienes quieran inscribirse pueden hacerlo al correo electrónico joselinehippqu@santotomas.cl .  

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel