Actualidad
Por Pablo Barría , 8 de octubre de 2021

Incendio de pastizales movilizó a equipo de emergencia en Futaleufú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Incendio de matorrales en Futaleufú
Compartir

Durante la tarde de este viernes, un a bomberos alertó a los equipos de emergencia hasta el sector rural Laguna Espejo de Futaleufú.

Se trataba de un principio de incendio en una ladera del cerro, donde el fuego estaba siendo consumido bosque y pastizales en un sector rural, distante a nomas de dos kilómetros del radio urbano.

La primera respuesta fue atacada por personal del municipio, junto a personal de la 3ra. Comisaria de Carabineros y vecinos del sector.

Seguidamente, llegaron voluntarios de Bomberos de la 1ra. Compañía de Futaleufú, donde finalmente, después de una hora de arduas maniobras pudieron controlar el incendio.

Las causas están siendo investigadas por los organismos técnico, pero no se descarta que se haya originado producto de una acción accidental de unas personas que se encontraban trabajando en el lugar.

Desde la dirección comunal de emergencias del Municipio hicieron un llamado a tomar todas las medidas preventivas y autocuidado.

Carlos Espinoza, comandante del cuerpo de Bomberos de Futaleufú indicó “Después de un arduo trabajo, el siniestro se pudo controlar, es un sector de difícil acceso, pero pudimos ingresar con nuestro carros y controlar la situación”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel