Actualidad
Autor: Camila Wistuba , 5 de octubre de 2021

Fue formalizado autor de agresión sexual contra menor de edad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Compartir

El imputado presenta una condena anterior por el delito de violación. El hecho ocurrió en la comuna de Queilen, Chiloé.

En Queilen una adolescente de tan sólo 15 años fue atacada en plena vía pública por un obrero de 34 años que al ser descubierto se dio a la fuga, para luego ser alcanzado y posteriormente detenido por personal de carabineros, los cuales habrían acudido al lugar tras recibir una denuncia anónima.

La víctima fue trasladada al hospital donde puedo constatar lesiones, para luego ser derivada al Hospital Augusto Riffart en Castro. El Fiscal Enrique Canales refiriéndose a la formalización del imputado, explicó que “el sábado se realizó la audiencia de control de la detención en la que el fiscal que participó solicitó que se ampliara la detención hasta el día de hoy para contar con todos los antecedentes necesarios que permitieran esclarecer la dinámica en que estos hechos sucedieron y determinar la responsabilidad que se atribuía al sujeto detenido”.

La audiencia se llevo a cabo este martes en el Juzgado de Garantía de Castro, donde el imputado fue formalizado por el delito de abuso sexual consumado y se solicitó la prisión preventiva por la seguridad de la víctima, considerando también las circunstancias penales anteriores que presenta el imputado.

“Todo ello fue acogido por el tribunal y además se decretó un plazo de 120 días de investigación, el Ministerio Público a través de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos a estado permanentemente en contacto tanto con la víctima como con el adulto responsable, al objeto de atender todas las necesidades que vayan surgiendo a propósito de la situación en la que se encuentra y en su condición de víctima de este grave atentando”. Agregó el Fiscal.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, la cual ya realizó un  primer informe sin descartar la posibilidad de realizar otras diligencias investigativas.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel