Actualidad
Por Camila Wistuba , 5 de octubre de 2021

Fiscalía presentó recurso de nulidad por femicidio de Caguach

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Corte de Apelaciones de Puerto Montt
Compartir

Luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Castro absuelva al imputado por el delito de femicidio contra Mónica Mansilla.

En diciembre del año 2019  se registro un femicidio en la Isla Caguach, comuna de Quinchao en la región de Los Lagos. La Fiscalía acuso a su ex pareja de la víctima de golpearla y estrangularla hasta provocarle la muerte, además de habría sido maltratada por el imputado en reiteradas ocasiones previas al suceso.

El único acusado en la causa, estuvo en prisión preventiva mientras se llevaba la investigación, y posteriormente en el juicio oral el  Tribunal Oral en lo Penal de Castro lo declaró absuelto, luego de estimar como insuficiente la prueba expuesta. Por ello, el organismo persecutor presentó el recurso de nulidad.

El Fiscal Luis Barría declaró que “el día primero de octubre del año 2021 se presentó un recurso de nulidad ante el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, con el fin de anular el fallo en la sentencia definitiva dictada por dicho tribunal respecto del femicidio ocurrido en contra de Mónica Mansilla".

Además explicó que “este recurso tiene por fin que se decrete la nulidad del juicio oral y la sentencia definitiva por parte de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Puerto Montt y que se fije un nuevo juicio oral ante un tribunal no inhabilitado, estaremos esperando la fecha en que se fije por parte de la Ilustrísima corte con el fin de alegar el presente recurso", dijo el fiscal.

Por su parte, el funcionario de la PDI Franco Cárdenas agregó que la sentencia del tribunal es a causa de que faltan otros elementos de prueba que sitúen al imputado en el lugar de los hechos. 

Los querellantes también presentaron el recurso de nulidad con el fin de interponerse a la sentencia dictada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel