Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 10 de octubre de 2021

Familias de la comuna de Cochamó se convierten en nuevos propietarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las llaves simbólicas
Compartir

Vecinos de Puelo, Llanada Grande y Primer Corral recibieron sus ansiados títulos de dominio.

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, se trasladó a la comuna de Cochamó para entregar ocho títulos de dominio a vecinos de Puelo, Llanada Grande y Primer Corral.

La jornada de nuevos propietarios comenzó en la localidad de Puelo donde cuatro vecinos recibieron la certeza jurídica que los acredita como legítimos propietarios de su bien raíz.

“Los sueños se pueden cumplir y hoy vemos como estos vecinos de Puelo cumplieron su sueño de ser propietarios”, señaló el seremi de Bienes Nacionales Jorge Moreno. Quien además agregó, que con el título de dominio podrán acceder a los beneficios que entrega el Estado. “Para algo tan sencillo como tener un empalme eléctrico se necesita el título de dominio. Nosotros no les estamos regalando nada, estos inmuebles siempre han sido de ustedes y desde hoy tendrán la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios, subsidios, postular a programas, entre otros”.

El recorrido llevó al seremi Jorge Moreno junto al alcalde Silverio morales, al sector de Llanada Grande donde dos vecinos del sector cordillerano recibieron su carpeta con documentos legales.

En la oportunidad, uno de los beneficiados, don Elieser Delgado, indicó que,” estoy feliz porque después de años esperando llegó el título. Para nosotros es lo máximo que tenemos. Ahora podemos trabajar tranquilos y presentar proyectos. Vamos progresando”.

Por su parte, la primera autoridad comunal, puntualizó que “la entrega de títulos junto al seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, ha sido un éxito. Algo relevantes porque la gente hace mucho tiempo ha estado esperando. Hoy esto se hizo posible, gracias a la gestión de nuestro seremi y de nuestro Gobierno. Además, se seguirá trabajando para que más vecinos tengan los títulos de su propiedad”.

Dos beneficiadas más recibieron su certeza jurídica. La vecina Gladys Delgado, de Primer Corral, quien recibió en su hogar a las autoridades. Y la señora Lucia Angulo a quien se le entregó su títulos días atrás bajo la modalidad Bienes a tu Casa.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel