Actualidad
Por Pablo Barría , 27 de octubre de 2021

En una cueva y con un balazo encontraron muerto al subdirector del Instituto del Mar de Chonchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El lugar donde se encontró el cuerpo
Compartir

Aún no se establece cómo ocurrió este hecho que se ha convertido en un enigma policial.

La muerte de Gastón Lillo Núñez de 65 años, subdirector del liceo Bicentenario del Instituto del Mar, “Capitán Williams” (IDEMAR) de Chonchi, tiene consternados, no solo a los estudiantes, sino a toda la comunidad de esa comuna de Chiloé. Su cuerpo fue encontrado en una cueva a orillas de la playa y con un impacto de bala, materia que es investigada por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes a unos 300 metros de la rampa local, y la voz de alerta la dio una colega de la víctima quien informó a carabineros que había recibido un mail programado con anterioridad, por el mismo docente muerto, donde informaba que su cuerpo estaba en la Playa Las Piedras.

De esta manera, se dio inicio al operativo, dando cuenta al personal de la Armada quienes acudieron al lugar para confirmar o descartar la información. Al poco andar, en una especie de cueva a orillas del mar, encontraron una persona sin vida, la que estaba cubierta con un gorro y un cuello, por lo cual no fue posible identificarla de inmediato.

El Capitán de Puerto de Chonchi, Daniel Ramírez, confirmó que a las “8:10 de la mañana (del martes) la policía naval de Chonchi, hizo el hallazgo de un cadáver, de sexo masculino, por lo tanto, se resguardó el sitio del suceso a esperas de la Brigada de Homicidios de la PDI”.

El fiscal de turno, Luís Barría, determinó que sea la Bicrim y la Brigada de Homicidios de la PDI sean los organismo que investiguen la muerte del profesor. “Vamos a despejar las dudas con respecto del fallecimiento de esta persona, para este miércoles, esperaremos los informes y establecer la causa de su muerte”, aclaró el abogado persecutor.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel