Actualidad
Por Pablo Barría , 21 de octubre de 2021

Concejal del PC de la comuna de Quellón fue detenido por conducir en supuesto estado de ebriedad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El concejal de la comuna d e Quellón Pedro Barría Oyarzo
Compartir

El edil se negó a la realización de la alcoholemia e intentó darse a la fuga del lugar. Fue formalizado por dos cargos en su contra.

El concejal de la comuna de Quellón Pedro Barría Oyarzo, del Partido Comunista, fue detenido por carabineros, luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad y por negarse a realizarse la alcoholemia, por lo cual los efectivos dieron cuenta del hecho a la fiscal, la que determinó que el edil pase a control de detención, considerando que no es la primera vez que es sorprendido conduciendo en esas condiciones. 

Los hechos se produjeron las calles Santos Vargas esquina Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Quellón, cuando personal policial de la 6ta Comisaria, observaron un vehículo que iba por el centro de la calzada circulaba de manera zigzagueante, es decir, de lado a lado.

El conductor al ver la presencia del vehículo policial detuvo su marcha, procediendo personal policial a su fiscalización. Fue en ese momento que los carabineros se dieron cuenta que el chofer mantenía un fuerte hálito alcohólico.

La mañana de este jueves fue formalizado al concejal por conducir un vehículo en estado de ebriedad y también por negarse a realizarse la alcoholemia, así lo explicó la fiscal Karyn Alegría. “Fue sorprendido por funcionarios policiales en flagrancia en los momentos que circulaba en la madrugada por distintas arterias de la comuna de Quellón, en estado de ebriedad lo que fue confirmado por los funcionarios policiales”.

El concejal del partido comunista Pedro Barría Oyarzo, luego de negarse a la realización de la alcoholemia, intentó darse a la fuga del control vehicular.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel