Actualidad
Por Pablo Barría , 28 de octubre de 2021

Con inhibidor de señal robaban automóviles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

Por cinco delitos consumados fueron hallados culpables dos delincuentes habituales y arriesgan cuatro años de cárcel de pena efectiva.

Adaptando una radio portátil como inhibidor de señal era el modo que utilizaban dos sujetos para poder abrir vehículos y sustraer las pertenencias en su interior. Los acusados de este delito de hurto y receptación fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt por su participación en varios hechos ocurridos en la región de Los Lagos. 

El fiscal Enrique Canales señaló que los acusados participaron de cinco delitos de hurto y receptación, los que datan desde el mes de marzo a junio del 2019,. Y agregó que “el método de robo era con una radio portátil la adaptada como inhibidor de señal, lograba abrir los vehículos estacionados y sustraían las especies desde su interior.”

El fiscal comentó que “el tribunal dio por acreditada la participación de ellos y el uso de esta herramienta para la comisión de estos delitos. Los imputados arriesgan diversas penas lo que suma cuatro años de cumplimiento efectivo”. 

La lectura de sentencia se va a realizar el próximo uno de noviembre, donde los imputados arriesgan una pena superior a cuatro años de cárcel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel