Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 8 de octubre de 2021

Con diseño de nuevo muelle pretenden cambiar el rostro a Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
maqueta
Compartir

La iniciativa "Faro de los Vientos" es un anteproyecto que debe conseguir los recursos para su concreción. La iniciativa es de la Universidad de Los Lagos y el municipio local.

No cabe duda que el centro histórico de Puerto Montt está lejos de responder a los desafíos urbanos de una capital regional que más crece en el sur del país. Y las críticas de los puertomonttinos que su ciudad está lejos de lo que solía ser. Sin embargo, esto podría cambiar con la presentación de un nuevo y moderno muelle en la costanera. 

La iniciativa de la Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de Puerto Montt busca cambiar la cara al muelle de paseo, presentando al flamante “faro de los vientos”. Anteproyecto arquitectónico que se espera este emplazado en el borde costero en algunos años más. 

“Es un proyecto relevante que cambia en cierta forma también la fisonomía de la ciudad, pero que también aporta al ámbito cultural, recreativo, no sólo para sus habitantes sino también en el ámbito turístico, con una obra ícono desde el punto de vista contemporáneo y con un valor ”, dijo el rector de la ULA, Oscar Garrido. 

Y a pesar de ser sólo un anteproyecto, lo que significa no está asegurada su concreción, está bien encaminado, pues tras la firma del convenio entre la casa edilicia y la ULA, se comenzará con el trabajo de buscar los recursos para materializarse en un par de años.

“Vamos a ver la fórmula, que la hemos estado conversando, de como ver los recursos para que esto sea una realidad. Así que tiene que ver con el futuro de la ciudad y con las intervenciones que se están haciendo (en la costanera) y con lo que pensamos para un Puerto Montt en el futuro”, dijo el alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes. 

Esto se sumara a las intervenciones urbanas que se está efectuando en la costanera por parte de otros servicios públicos. La responsabilidad está ahora en la dirección de arquitectura de la ULA la que estará trabajando codo a codo con la unidad de planificación municipal, con la idea de generar proyectos que permitan generar los recursos.

Habrá que esperar si esta nueva idea puede concretarse y los habitantes ver en un futuro no tan lejano un nuevo rostro para Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel