Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de octubre de 2021

Comenzó la semana de la Pyme con una feria en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La idea es incentivar el emprendimiento y apoyar a los pequeños y medianos empresarios.

Este lunes comenzó la semana de la Pyme, iniciándose con una feria donde participan emprendedores y emprendedoras de la Provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos.

Con la idea de fomentar sus emprendimientos, es que el Ministerio de Economía, a lo largo y ancho del país, ha comenzado con la celebración de la semana de la Pyme, la que incluirá talleres, seminarios y ferias.

"Hay que reconocer que el año 2020 fue un muy mal año para los emprendedores y en particular para quienes no pudieron trabajar dada las cuarentenas, este año como Gobierno destinaremos más de 250 mil millones en la región de Los Lagos, esto es lo que viene a conmemorar a las pymes, nosotros nos sentimos orgullosos de la cantidad de recursos destinados con el bono pyme, bono base, bono variable IVA, en los programas Reactívate, Capital Semilla y Formalízate de Sercotec, realmente ha sido histórico el nivel de recursos que se ha implementado en la región”, además añadió que “en el contexto de la Semana de la Pyme se pretendemos visualizar las 34 actividades regionales, y que la instancia de Ferias permita que los mismo emprendedores hagan redes para poder seguir potenciando sus negocios”, dijo el seremi de Economía, Francisco Muñoz.

Una de estas ferias, se  está desarrollando en el Mall Costanera de Puerto Montt, reuniendo a 20 emprendedores de distintos puntos de la Provincia. Para participar, las Pymes deben cumplir con varios aspectos, entre ellos, estar formalizados y al mismo tiempo, tener las ganas de emprender.

“Pese a los difíciles momentos que debieron pasar durante la pandemia, esta es la oportunidad de volver salir adelante”,  dicen las beneficiadas que participan en esta muestra. 

Una de las expositoras del evento fue Nicole Glatz, creadora de “Crazy Tin”, empresa que se dedica a la venta de calcetines con diseños, expresó que “después de la pandemia me despidieron, tenía algo de ahorros y gracias a Sercotec pude emprender, no sabía absolutamente nada de marketing, de publicidad, yo trabajaba en otra área y gracias a ellos pude formalizarme, pude crear mi empresa, tengo un muy buen asesor que siempre está pendiente, estamos en constante capacitaciones, evaluaciones y reuniones”, expresó la emprendedora osornina.

Katherine Álvarez fundadora de “Mandira Cosmética Natural”, emprendedora participante de la Feria ExpoMipe Puerto Montt mencionó que en pandemia se reinventó y que “desde el 2017 estoy vinculada con Sercotec con un Capital Abeja que me permitió construir un laboratorio de cosmética, después con Fosis y el Centro de Negocios de Puerto Montt”. Además, añadió que “al comienzo de la pandemia como emprendedores no supimos que hacer, algunos nos reinventamos de esta crisis tomamos una lección y pudimos mejorar, y otros su rubro no se lo permitió, eso fue lamentable, pero Sercotec tiró varios Reactívate, varios salvavidas para aquellos emprendedores que no les fue bien pudieran reinventar el negocio”.

 Las ferias organizadas por Sercotec se desarrollarán hasta el viernes 29 de octubre en el Salón de Eventos del Club Alemán en la comuna de Osorno y en el segundo piso del Mall Costanera en Puerto Montt. La Feria de Puerto Varas, finaliza el lunes 25 en la Calle Techada de la comuna. Todas las ferias son abiertas al público.

Los expositores esperan puedan salir adelante luego un periodo tan duro como la pandemia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel