Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de octubre de 2021

Comenzó la 5° versión del Festival Gastronómico de Quellón 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Evento se desarrollará hasta el sábado 09 de octubre, cuando realicen la muestra del sándwich de choritos más grande del mundo.

En una ceremonia realizada el martes 05 de octubre en el Liceo Rayen Mapu, se dio inicio oficial al V Festival Gastronómico de Quellón, FEGASQUE 2021. 

En el gimnasio del recinto se dieron cita los chefs y cocineros participantes del evento, los organizadores, docentes y alumnos de la carrera de gastronomía del establecimiento. También acudió para dar un saludo a los presentes la alcaldesa (s) Paulina Mansilla Navarro, quien destacó la importancia del festival y lo que significa para la difusión de la comuna y sus tradiciones culinarias.

El evento gastronómico, que ya se ha ganado un importante espacio en la agenda anual de la comuna, sigue creciendo más allá de las aulas del Rayen Mapu, desplegándose también por los distintos sectores de la comuna donde los “Cocineros en Movimiento” muestran a los habitantes de sectores rurales, costeros y urbanos, sus preparaciones con productos locales. 

Con una mística a toda prueba, los chefs que llegan a Quellón año a año, entregan y comparten sus conocimientos con jóvenes alumnos, destacando que la cocina es un arte que se alimenta del amor de quienes lo cultivan. 

Para el Liceo Rayen Mapu albergar a reconocidos chefs nacionales e internacionales es motivo de orgullo, y que sirve, además, para profundizar los conocimientos de los noveles cocineros que estudian gastronomía en ese establecimiento educacional.

FEGASQUE estará en distintos lugares de la comuna hasta el próximo sábado 9 de octubre, cuando realicen la muestra del sándwich de choritos más grande del mundo, que esperan completar con esta preparación de 500 metros de sabor en la Costanera de Quellón. Antes se trasladarán a Coinco, Cocauque, Villa Aytué, lugares donde compartirán su arte culinario con vecinas y vecinos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel