Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de octubre de 2021

Colmed advierte que inoculación con dosis vencidas es un retroceso en campaña de vacunación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Colegio Médico de Puerto Montt lamentó lo sucedido y señaló que se trata de un retroceso en el trabajo efectuado para sensibilizar a la comunidad para que acuda a vacunarse.

Ahora, agregan los representantes del gremio médico, se debe intensificar el trabajo para recuperar la fe pública en el proceso de vacunación que ha dado buenos resultados hasta el instante, con clara disminución de personas fallecidas y graves por coronavirus.

En la región fueron 1.052 personas que recibieron las dosis vencidas y según la SEREMI de salud en la región de Los Lagos, desde el primer minuto se adoptaron los procedimientos establecidos. Según se informó, ya hubo contacto con los diez municipios de Chiloé, la zona con mayor cantidad de personas inoculadas.

Carlos Becerra Pdte. Colmed Puerto Montt expresó que “esperamos que prontamente se entreguen resultados con respecto a investigaciones para determinar la responsabilidades administrativas involucradas más allá de que se establezcan sanciones, nos parece mucho más relevante que la seremi y el MINSAL sean muy claros con las consecuencias que estas vacunas mal aplicadas podrían tener”

“Es muy poco probable que hayan reacciones adversas por ponerse la vacuna que excedió la cantidad de días de estar activa, lo que ocurre más bien es una disminución de su efectividad y por lo tanto lo que pudiera pasar con esas personas es que no queden bien cubiertos y eso es lo que la seremi tiene que resolver en primera instancia” Agregó.

Por su parte Marcela Cárdenas SEREMI Salud de Los Lagos explicó que, "Elaboramos un plan de contingencia  inmediato con profesionales de nuestro centro de trazabilidad, el centro de aislamiento y nuestros diferentes equipos en la región, durante el fin de semana tuvimos a disposición mas de 50 profesionales que se encontraron realizando en conjunto con el DESAM que colaboraron con esta tarea realizando las llamadas a cada una de las personas involucradas en la vacunación.

Hasta el instante se ha contactado a mas del 80% de la población que recibió la vacuna vencida para informarles que no hay riesgos para su salud, pero que se debe reforzar la inoculación.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel