Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 7 de octubre de 2021

Avanza el proceso de reconocimiento de humedal urbano de Purranque

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Hasta el 21 de octubre se extenderá la etapa de participación ciudadana, en la que toda persona natural o jurídica podrá aportar antecedentes adicionales, de manera escrita o vía digital.

El Ministerio del Medio Ambiente, a través del Diario Oficial, notificó el avance que han presentado las solicitudes de reconocimiento de humedales urbanos en el país, durante el mes de septiembre. 

En este contexto figuran cinco peticiones a nivel nacional, entre las cuales destaca el Humedal Pichillayllay de la comuna de Purranque, único de la Región de Los Lagos y de la zona sur del país que ahí aparece.

En el marco de este proceso comienza la etapa de participación ciudadana. Por ello, desde el 1 de octubre y por el plazo de 15 días hábiles, toda persona natural o jurídica podrá aportar antecedentes adicionales, de manera escrita en la Seremi del Medio Ambiente o en formato digital al correo humedalurbanoloslagos@mma.gob.cl

Al respecto, el alcalde César Crot Vargas señaló que “es una gran iniciativa. Debemos atender todas las actividades humanas, entre ellas el tema medioambiental con el que tenemos que estar comprometidos para el bienestar de nuestros habitantes de la zona”, comentó, a la vez que  invitó a la ciudadanía a participar en este proceso. 

El jefe comunal destacó que esta solicitud es la única que presentó avances durante el mes de septiembre en la Provincia de Osorno y dio un paso adelante en pos de su rápida concreción.  

Toda la información del proceso, encabezado por la Municipalidad de Purranque, se encuentra disponible en www.humedaleschile.mma.gob.cl.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel